está permitido colocar adhesivos en el parabrisas de un turismo
Puede que en algún momento hayas pensado en poner una pegatina en el parabrisas de tu coche, pero aún necesitas saber si se puede hacer. Estéticamente, las calcomanías le dan a un automóvil una sensación diferente, y pegarlas en su automóvil es una excelente manera de hacer que se destaque y darle una sensación diferente. Es muy fácil de agarrar y si lo pones en una zona libre de obstáculos mientras conduces, no tendrás ningún problema.
Según la normativa del Código de Circulación, es posible circular con pegatinas o toldos siempre que el vehículo disponga de dos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones y, sobre todo, que no afecten a la visión del conductor. El conductor está en la vía.
¿Dónde se establecen las plantillas?
En el caso de una pegatina de ITV, tiene una ubicación específica en el parabrisas. Como regla general, esta pegatina debe colocarse en la esquina superior derecha del vidrio, su lado interior.
La otra calcomanía es la calcomanía que indica el tipo ambiental de su automóvil, la cual debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas, donde la visión del conductor no se ve afectada y, por lo tanto, el conductor y otras personas no deben colocarse en una carretera. .
Las pegatinas son relativas, porque por un lado son legales, pero por otro lado no lo son. Existe un juego de pegatinas que, como mencionamos, tienen un lugar permanente en el parabrisas del automóvil, ya que no afectan la visión y no causan molestias al conductor.
No existe una regla que prohíba colocar calcomanías en el parabrisas, pero probablemente no debas ir más allá de la ITV para colocar calcomanías en las ventanas. Sin embargo, si desea poner un sello en su vehículo, especifique dónde piensa colocarlo, ya que es importante que no afecte la visibilidad. Teniendo esto en cuenta, también es importante sustituir o reparar el parabrisas para que no afecte a la seguridad vial.
Cómo poner una pegatina en la ventana del coche
- Estos son los pasos a seguir para configurarlo correctamente:
- Indica exactamente dónde colocarás la pegatina.
- Limpiar y secar la zona a aplicar
- Tenga lista una tarjeta o un cortaúñas para que pueda recoger el papel de transferencia con la mano cuando haga la marca en la etiqueta.
- Después de que estén firmemente pegados, verifique si hay burbujas o pliegues y, si encuentra alguno, presione firmemente para eliminarlos.
- Finalmente, utiliza el rodillo firmemente en la pegatina para terminar de instalarla.
Por lo tanto, si desea colocar una pegatina en el parabrisas del automóvil, puede hacerlo, pero tenga cuidado y colóquela en un lugar que no bloquee la vista del conductor. Puedes darle a tu auto un aspecto diferente con un simple y fácil adhesivo.