como regular los retrovisores del coche
¿Estás seguro de que sabes cómo ajustar el espejo correctamente? Lea estos consejos para asegurarse de deshacerse de los puntos ciegos de su automóvil con ellos.
como regular los retrovisores del coche
Los espejos son esenciales para una conducción segura, pero no todos los encuentran ideales.
El propósito de estos elementos del vehículo es eliminar los puntos ciegos y la capacidad de realizar maniobras de conducción seguras.
Te ayudamos a aprender cómo ajustar los espejos para su correcto manejo y lo que dicen las autoridades sobre ellos.
Antes de ajustar el espejo, ajuste su postura
Los espejos le brindarán información visual útil, siempre que estén ajustados con precisión para adaptarse a su posición frente al volante.
Por lo tanto, debe priorizarse de manera óptima para lograr una conducción cómoda y un funcionamiento eficiente.
Para hacer este movimiento, mueva la silla verticalmente hasta que pueda presionar su pie firmemente contra el pedal doblando la pierna ligeramente.
Si su automóvil tiene la oportunidad, suba el bordillo hasta que confirme que puede ver la carretera correctamente, cuando sea necesario.
Aprovecha las opciones de altura y profundidad en el volante para conseguir la configuración perfecta para tu puesto de conducción.
Ajuste los espejos para una rotación precisa
El espejo tiene controles manuales para ajustarse a la inclinación deseada.
Los modelos más populares brindan esta sintonía gracias a un sistema de control electrónico con el que puedes configurarlos según tu ubicación.
Ahora nos encontramos con diferentes versiones de los organismos oficiales en cuanto al ajuste perfecto del espejo.
Hay consenso sobre cómo ajustar el retrovisor interior, todos coinciden en que debe reflejar toda la luneta trasera. Por lo tanto, podemos ver claramente lo que sucede detrás de nuestro automóvil.
En cuanto a los espejos laterales, hay una gran diferencia de opinión sobre qué configuración se puede considerar óptima.
Algunas organizaciones consideran ideal ver una pequeña parte del vehículo, generalmente desde la manija del portón trasero.
Por ejemplo, RACE (Real Automóvil Club Español) es una de las organizaciones que aboga por este tuning, proporcionando a los automovilistas una mínima referencia.
Pero la Guardia Civil tiene otra posición. Dijo que el espejo retrovisor debe enfocar solo donde termina el cuerpo del automóvil.
La presentación se basa en la observación de que los tres espejos deben trabajar juntos para proporcionar al conductor la mejor vista posible en toda el área de tráfico sin necesidad de dar la vuelta.
Como ejemplo práctico, si ponemos el espejo así, cuando nos pase un coche, primero lo veremos por el retrovisor interior y antes de que desaparezca de nuestra vista, podrás empezar a verlo desde el exterior - el retrovisor. No hay puntos ciegos.
Normativa actual sobre retrovisores de coche
La normativa vigente reflejada en el Reglamento General de Circulación establece que el retrovisor derecho es opcional, siempre que estén presentes el retrovisor izquierdo e interior.