es obligatorio llevar rueda de repuesto en el coche
En caso de pinchazo se puede utilizar la rueda de repuesto para seguir conduciendo, pero también existen otras alternativas que podemos utilizar. Te contamos cuáles son.
Hace unos años se exigía rueda de repuesto en todos los coches en circulación. La normativa ha cambiado en este sentido e introdujo el uso de otras alternativas que muchos automovilistas no comprenden del todo.
En este artículo te detallamos las opciones que tienes a tu disposición en caso de pinchazo y querer seguir conduciendo.
rueda de repuesto obligatoria
La normativa actual excluye la obligación de llevar rueda de repuesto. Se indica que en su defecto, debemos utilizar un elemento alternativo que al menos nos permita seguir caminando.
Si no llevamos ninguno de estos recambios, deberíamos tener una rueda de repuesto, para sustituir la pinchada.
Absolutamente nada para poder seguir andando conlleva una multa de 200€.
¿Qué otros artículos puedes tener antes de un pinchazo?
Si no tenemos rueda de repuesto, la ley nos permite mover otras cosas, de la siguiente manera:
Rueda de galleta
Es muy similar a una rueda de repuesto, pero de menor tamaño, y por tanto menos eficiente a la hora de conducir.
Con esta "rueda" no se deben superar los 80 km/h para poder mantener la máxima seguridad. Además, tampoco se usa para la circulación normal con él.
El único punto de poner una cookie en lugar de un archivo perforado es poder llegar al taller más cercano.
Kit antipinchazos
Este kit está diseñado para reparar temporalmente un pinchazo, para que podamos seguir conduciendo y llevar el vehículo al taller donde se coloca una rueda nueva.
La ventaja de este factor es que es muy barato en comparación con otras alternativas y lo podemos transportar en el maletero de un coche, y no ocupa casi espacio.
Por lo general, consta de espuma y un compresor que se distribuirá por todo el marco desinflado. Con él obtenemos la presión que necesitamos para poder conducir hasta nuestro destino.
Tenga en cuenta que los kits de reparación de pinchazos son una solución temporal. No podrás recorrer más de 80 km con la rueda reparada de esta forma. Además no funciona en llantas, aparte de los pinchazos, están muy gastadas.
Ruedas runflat
Son conocidas por muchos nombres, por ejemplo ruedas resistentes a pinchazos o ruedas reforzadas. A diferencia de otros artículos, puedes conducir directamente con ellos, lo que proporciona una mayor comodidad al no tener que hacer nada en caso de pinchazo.
Estas ruedas tienen un bloque de goma en el interior que te mantiene rodando incluso cuando estás plano.
Ahora bien, si lo fuéramos, el taco de goma solo nos permitiría seguir conduciendo 80 kilómetros. Por supuesto, no nos arriesgaríamos a dañar las llantas o notar inestabilidad o estabilidad mientras conducimos.
Por tanto, con las ruedas pinchadas, en cuanto se produzca un pinchazo, debemos acudir inmediatamente al taller más cercano.