Cómo saber si tengo que cambiar la correa de distribución
Cómo saber si la correa de distribución hay que cambiarla
Una correa de distribución es un elemento del motor que conecta el cigüeñal con el árbol de levas y sincroniza los movimientos para que el cilindro se queme exactamente en el momento adecuado.
Las correas de distribución o correas dentadas son una de las partes mecánicas más importantes del vehículo. La posibilidad de daños o daños puede causar problemas graves para el motor, por lo que es importante realizar un seguimiento y verificar el estado de vez en cuando.
Comprobar el estado de la correa de distribución
Estos cinturones están fabricados con materiales duraderos y de alta calidad, como B. Caucho reforzado con nailon. Una combinación que garantiza una larga durabilidad. Sin embargo, la durabilidad es limitada y depende de los kilómetros y el paso del tiempo, por lo que es importante revisar y cambiar el cinturón de tu vehículo periódicamente.
Lo primero que debes saber es dónde está. Para aquellos que no están familiarizados con el motor o el automóvil, está en el frente derecho de la cubierta protectora de plástico que se puede quitar con clips o tornillos.
Una vez que tenga acceso a la correa, debe inspeccionar visualmente la correa en busca de desgaste, las marcas del fabricante, los números de referencia y las letras de fabricación. Se puede eliminar por motivos de uso. También debe asegurarse de que no esté aceitoso y verificar si hay grietas, hilos y cables. Esto indica que ya ha sido reemplazado.
El paso final es comprobar la tensión de la correa, así como el desgaste de los dientes y cómo fijarla a la correa, ya que la correa debe estar siempre tensa.
¿Qué pasa si se rompe la correa?
Tales fallas pueden causar daños graves al motor. Si la correa se rompe, el cigüeñal y el motor no girarán al mismo tiempo. El pistón puede golpear la válvula del motor y ambos componentes pueden dañarse o doblarse. También puede afectar tus glúteos. Es importante reemplazar la correa antes de que se rompa, ya que las reparaciones pueden ser muy costosas.
Síntomas de una correa en mal estado
Desgaste de la correa: dientes rotos, superficie agrietada, caucho seco o falta de tensión.
- Ruido extraño
- vibración parasitaria
- Dificultad para empezar
- Fuga de aceite
- Sale mucho humo por el puerto de escape
- Como hemos visto, si la correa se rompe o se afloja, el cilindro no arderá en el momento adecuado.
Dado que este es un artículo con una vida útil limitada, es importante seguir el manual de servicio del vehículo, ya que cada fabricante especifica un período de tiempo específico. Esto suele durar de 4 a 6 años, lo que equivale a 60.000 a 160.000 kilómetros.
Sin embargo, puede desgastarse o romperse prematuramente o fallar inesperadamente. Esto puede conducir a una falla muy grave del motor del vehículo. Por lo tanto, es importante verificar el estado de la correa de distribución y revisarla regularmente para evitar la posibilidad de falla.
Tensor de distribución
El tensor de la correa es un componente muy importante para el correcto funcionamiento del sistema de transmisión por correa de accesorios. La función del tensor es mantener la correa en la tensión correcta en todo momento durante el ciclo de operación de la correa.
También ayuda a proteger otros componentes, como alternadores y bombas de agua, de tensiones no deseadas y fallas prematuras. Además, los tensores son componentes relativamente económicos y reemplazables. Por lo tanto, asegúrese de reemplazar el tensor cada vez que reemplace la correa trapezoidal.