cual es la finalidad del sistema de admision de aire

El motor pasa por varios procesos para poder realizar la combustión. Uno de ellos tiene que ver con la toma de aire que regula el sistema de admisión del vehículo.

Cómo saber si tengo que cambiar la correa de distribución

Se adapta a las necesidades de los motores de inyección directa de gasolina y tiene un impacto particular en el flujo de aire en el cilindro según las condiciones de funcionamiento del motor en comparación con la inyección en el colector de admisión.


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cuáles son los componentes del sistema de admisión de aire del motor 

Los elementos básicos que componen el sistema de admisión de aire son:

Filtro de aire.

Dado que el aire utilizado para generar la mezcla aire-combustible de combustión se toma del exterior del vehículo, el filtro evita que las partículas entren en el cilindro y contaminen la mezcla aire-combustible, aumentando el consumo de combustible y reduciendo la eficiencia del motor.


múltiple de admisión

Su función es repartir la revoltillo de talante y carburante de forma equitativa en cada rodillo, ayudando a vaporizar y atomizar la nafta, para eso tiene un pozo para remitir el aspecto a los cilindros.


Caudalímetro.

Un sensor que mide la cantidad de aire aspirado en el motor y generalmente se instala con un sensor de temperatura del aire de admisión. Esta información se envía a la computadora del vehículo a través de una conexión eléctrica.


Cuerpo de aceleración o cuerpo de aceleración. El flujo de aire al colector de admisión está controlado por una válvula de mariposa que se abre y se cierra cuando se presiona el gas.


Cómo funciona el sensor de temperatura del aire acondicionado

Ambos sensores están ubicados en una carcasa ubicada en el colector de admisión frente a la unidad de control del acelerador.


Para obtener la indicación más precisa posible de la carga del motor, se utiliza un caudalímetro de aire másico de diafragma caliente con detección de flujo inverso. No solo mide el aire entrante, sino que también detecta la cantidad de aire de retorno debido a la apertura y cierre de las válvulas.


La temperatura del aire de entrada medida por el sensor se utiliza como valor de corrección.


Qué hace el sensor de presión del colector de admisión

Está conectado al colector de admisión. Mide la presión en el colector de admisión y transmite la señal correspondiente a la unidad de control del motor.


Sistema de recirculación de gases de escape (EGR)

En la recirculación de gases de escape, una parte de los gases de escape se transfiere al colector de admisión del motor. En cierta medida, una mayor proporción de gases residuales puede tener un efecto positivo en el metabolismo energético, reduciendo así las emisiones contaminantes.


Funcionamiento

  • Los deseos del conductor expresados ​​a través del acelerador son detectados por los sensores de posición del acelerador y transmitidos a la unidad de control del motor. Usando esta y otras señales adicionales, calcula el torque requerido y lo ejecuta a través de los actuadores.
  • El acelerador está casi completamente abierto, excepto por el acelerador requerido para la deposición de carbón activado, la recirculación de gases de escape y posiblemente el acondicionamiento de vacío de los frenos.
  • En los modos homogéneo y homogéneo, el par motor está determinado por el ángulo de encendido y la masa del aire de admisión.


La válvula de mariposa se abre de acuerdo con el par motor requerido.

Colector de admisión variable mediante trampillas (chapaletas)

Se utiliza para gestionar el flujo de gas en el cilindro de acuerdo con el modo de funcionamiento efectivo.


Chapaleta en el colector de admisión accionada   

En modos pobres estratificados y homogéneos y en secciones de homogeneizadores, se enciende la campana en el colector de admisión y se cierra el paso inferior en la culata.


Como resultado, el aire entrante fluye solo a través del canal superior hacia el cilindro. Este conducto está diseñado para aspirar aire a través de imágenes de turbulencia cilíndrica. Además, aumenta el caudal por el estrecho canal superior, lo que favorece la formación de la mezcla.


Chapaleta en el colector de admisión no accionada

Cuando se opera con cargas y velocidades más altas en un modo uniforme, la tapa del colector de admisión no se activa, por lo que ambos canales están abiertos. Debido a la mayor sección transversal del colector de admisión, el motor puede aspirar el volumen de aire necesario para producir un par más intenso y una mayor potencia.


Sensor de posición para la chapaleta en el colector de admisión

Se acopla al eje de la tapa del colector de admisión y detecta la posición de las palas enviando esta información a la unidad de control del motor. Esto es necesario porque el funcionamiento de las placas en el múltiple de admisión afecta el proceso de encendido, el contenido de aire residual y el pulso de aire en el múltiple de admisión. Por lo tanto, la posición de las tapas en el colector de admisión está relacionada con los gases de escape y, por lo tanto, debe verificarse mediante autodiagnóstico.

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